MENÚ

El PP defiende que Fuenlabrada necesita más limpieza
La portavoz y candidata popular, Noelia Núñez, asegura que reciben centenares de quejas por el mal estado de nuestras calles
Fuenlabrada |

El Partido Popular sigue su particular batalla por la limpieza en las calles de Fuenlabrada. Y por ello ha llevado al Pleno Municipal del mes de febrero una moción en la que afirman que se necesitan más recursos y una mejor planificación para mantener el municipio en perfectas condiciones.

La portavoz popular y candidata a la alcaldía, Noelia Núñez, afirma que “En Fuenlabrada, por desgracia, la limpieza es una asignatura pendiente. Los trabajadores del servicio hacen enormes esfuerzos, pero la falta de compromiso del gobierno socialista en este tema evidencia una dejadez absoluta de la ciudad”.

En la exposición de motivos de su moción, los populares aseguran que en toda la legislatura, en los plenos del Ayuntamiento y en los de las Juntas Municipales de Distrito, el tema de la limpieza ha sido protagonista en distintas ocasiones ya que “se trata de uno de los servicios más esenciales que afecta tanto a la imagen que se proyecta de la ciudad, ya sea por los vecinos o por los visitantes, así como otras cuestiones relacionadas con la salubridad, el medioambiente e incluso la accesibilidad".

El PP mantiene que la suciedad e insalubridad “llega a todos los rincones de la ciudad”, incluidos los polígonos industriales “sin que de ello sean responsables ni los empleados municipales, ni operarios, ni técnicos que realizan una excelente labor”.

Queremos que Fuenlabrada sea una ciudad referente en limpieza, en el que las incidencias se resuelvan en un plazo máximo de 24 horas. Hay medios suficientes para conseguirlo, solo hace falta un gobierno comprometido 

La concejala popular afirma que “queremos que Fuenlabrada sea una ciudad referente en limpieza, en el que las incidencias se resuelvan en un plazo máximo de 24 horas. Hay medios suficientes para conseguirlo, solo hace falta un gobierno comprometido con ello y dispuesto a trabajar por mejorar el municipio. Desafortunadamente, el Partido Socialista demuestra que ni le interesa ni lo quiere solucionar”.

En este sentido, el PP pide en su moción tres cuestiones: La primera que el Ayuntamiento “elabore una nueva planificación en materia de limpieza, que se adapte a las necesidades actuales en cuanto a labores de limpieza necesarias en todas las Juntas. El nuevo plan deberá incrementar la frecuencia de las labores de limpieza y se aplicarán planes de choque como baldeos periódicos, mantener los contenedores, las islas y las papeleras en óptimas condiciones de limpieza y mantenimiento, labores periódicas de desinfectación y desratización para evitar que proliferen plagas de insectos y roedores, tareas de prevención…La segunda propuesta del PP es “decidir con los servicios técnicos las áreas prioritarias de actuación, poniendo como prioridad aquellas zonas que presenten mayores necesidades de limpieza”. Y la tercera propuesta es “aumentar las labores de limpieza, vigilancia y prevención en cuanto a depósitos ilegales de residuos que se realizan en entornos de nuestro municipio como polígonos industriales, la zona de Valdeserrano o el Camino de la Mula, entre otros”.