MENÚ

El Instituto Aranguren inaugura "Huerto de Ideas", un aula por y para los alumnos de FP
Todo el material del aula ha sido creado desde 0 por los alumnos del instituto

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Instituto Aranguren presenta "Huerto de Ideas"

Fuenlabrada |

El Instituto de Educación Secundaria Aranguren ha desarrollado "Huerto de ideas" un proyecto creado por los estudiantes de formación profesional, para el desarrollo de estos mismos ciclos de formación profesional y emprendimiento. La inauguración del aula a contado con la visita de José María Rodríguez Jiménez, Director General de educación secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid.

Un aula hecha por y para los alumnos de Formación Profesional; los profesores ha puesto en valor el gran esfuerzo que han hecho todos los alumnos para sacer el proyecto adelante y poner en el punto de mira la formación profesional. Esta última es una de la elecciones educativas más seleccionadas en los últimos años, ya sea por su especificación o por su fácil introducción en el mercado laboral.

El aula, Huerto de Ideas, se describe como un espacio donde todas las modalidades de fp del instituto pueden converger y desarrollarse conjuntamente en esta. Cuenta con la última tecnología en material educativo y todos los inmuebles del aula han sido creados desde 0 por los alumnos del instituto.

un proyecto creado por todos los alumnos

Los profesores y alumnos del sector de fp ha calificado el aula como necesario y vanguardista, un punto de inflexión y encuentro donde los alumnos puede desarrollar las clases de diferentes materias, reunirse e incluso organizar proyectos en esta.

"Ha sido un esfuerzo continuo, los alumnos han trabajado durante muchos meses para crear un aula para todos y en pro de la formación profesional del Instituto Aranguren" ha comentado una profesora del Fp de madera.

###65040##