MENÚ

El insólito récord logrado por un jugador del Urbas Fuenlabrada
Bassala Bagayoko se ha convertido en el jugador más joven en debutar en ACB
Fuenlabrada |

¿Recuerdas que estabas haciendo con 14 años? Podrías estar haciendo de todo, menos debutar en la Liga Endesa. Eso es lo que ha logrado Bassala Bagayoko, jugador de la cantera del Urbas Fuenlabrada, con tan solo 14 años, 7 meses y 15 días. Como dato, para ahondar aun más en la herida, nació el 10 de septiembre del año 2006.

Con su debut en el partido ante el Real Madrid, Bagayoko ha logrado superar en el ranking de los más jóvenes debutantes en ACB a toda una leyenda de nuestro baloncesto como Ricky Rubio. Nacido en Bamako (Mali), saltaba a la pista del Fernando Martín en el minuto 7 del encuentro.

Bagayoko juega, en la actualidad, en el filial del Fuenla, que milita en la Liga EBA

Josep María Raventós era el encargado de darle la alternativa en un partido en el que el conjunto fuenlabreño caía ante el actual líder de la Liga Endesa, el Real Madrid. Una derrota que, sin embargo, quedará marcada por el debut liguero de una de las promesas de la cantera fuenlabreña.

Más allá de su participación en la élite, Bagayoko juega, en la actualidad, en el filial del Fuenla, que milita en la Liga EBA. Como uno de los referentes del segundo equipo, promedia 8,6 puntos, 8 rebotes y 14,6 de valoración.