MENÚ

El IES Carpe Diem reclama “inversiones urgentes”
EL IES Carpe Diem se encuentra ubicado en el barrio de Loranca-Nuevo Versalles
Fuenlabrada |

La AMPA del IES Carpe Diem ha exigido al gobierno Regional, más específicamente a la Dirección del Área Territorial Madrid Sur, una serie de “inversiones urgentes” para “subsanar” defectos de construcción y acometer una serie de reformas necesarias para la mejora de las instalaciones del centro educativo, ubicado en el barrio de Loranca-Nuevo Versalles.

Por parte de los padres y madres de los alumnos, también se ha exigido la presencia de un trabajador social en el centro, teniendo en cuenta las necesidades educativas especiales de los alumnos, así como su situación social.

Además, los padres de los alumnos han realizado una queja común acerca de las condiciones laborales, ya que un alto porcentaje del profesorado es “interino”.

Muchos alumnos eligieron el centro por esta especialidad pero corren el riesgo de no cursar los estudios deseados por la falta de infraestructuras

Un proyecto deportivo en peligro

El proyecto deportivo del Carpe Diem que se está llevando a cabo se encuentra en peligro “por la falta de instalaciones deportivas”, esto hace que los alumnos deban “salir” de las instalaciones del centro para asistir en otros polideportivos a las actividades organizadas. "Muchos alumnos eligieron el centro por esta especialidad pero corren el riesgo de no cursar los estudios deseados por la falta de infraestructuras", aseguran.

Una queja ante el gobierno Regional

El partido político de la localidad, Ganar Fuenlabrada, ha tomado la queja del AMPA del instituto fuenlabreño y se ha hecho eco de las reclamaciones existentes, comprometiéndose a defenderlas ante el director del Área Territorial Madrid Sur, Manuel Bautista.