MENÚ

El Hospital de Fuenlabrada pone en marcha un proyecto para mejorar el bienestar de los pacientes con cáncer
InnovaHONCO se presentará el próximo 21 de febrero
Fuenlabrada |

El Hospital de Universitario de Fuenlabrada celebrará el viernes, 21 de febrero, la ‘I Jornada InnovaHONCO, Buscando el bienestar de los pacientes con cáncer’ dirigida a profesionales, usuarios y familiares de pacientes oncológicos. Durante este acto se presentará el proyecto InnovaHONCO, una iniciativa promovida por profesionales del centro con el objetivo de buscar el bienestar de los pacientes oncológicos dotándoles de las herramientas necesarias para atender de manera eficaz y eficiente los problemas físico-psico-sociales más prevalentes de esta población.

El proyecto InnovaHONCO que se vehiculizará a través de una aplicación móvil y un espacio propio en la web del hospital pretende empoderar a los pacientes y supervivientes de cáncer, así como a su entorno, convirtiéndolos en protagonistas de su salud mediante una atención integral que responda realmente a sus necesidades a largo plazo. En definitiva, esta acción tiene el fin de mejorar su calidad de vida y favorecer su adaptación personal, familiar, social y laboral.

Puedes inscribirte en el evento a través de la web

Durante la jornada de presentación también se abordarán otras cuestiones de interés como las recomendaciones dietéticas para pacientes oncológicos, el ejercicio terapéutico tras superar la enfermedad o cómo trabajar para preservar la sexualidad femenina y la fertilidad. Todas aquellas personas que deseen acudir a la jornada, así como participar en los talleres que tendrán lugar por la tarde, deberán inscribirse de forma gratuita desde la página web del hospital.