MENÚ

El Hospital de Fuenlabrada celebra el Dia del Niño con los pacientes pediátricos
Se acaba de instalar, en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo, una campaña para anunciar la vuelta a casa de los niños
Fuenlabrada |

El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha conmemorado recientemente el Día del Niño con la inauguración de 'la campana de las altas', instalada hace unos días para que los pacientes pediátricos puedan tocarla cuando reciban el alta hospitalaria y celebrar así la vuelta a casa. Con la instalación de esta campana se pretende de forma simbólica enfatizar la alegría y felicidad que sienten los más pequeños y sus familiares al recibir la noticia del alta de hospitalización y animar a quienes todavía permanecen en el hospital.

Esta iniciativa impulsada por el Servicio de Pediatría del centro hospitalario se ha llevado a cabo junto con la Fundación Pequeño Deseo. "A partir de ahora cada vez que un niño o niña reciba el alta y termine su estancia en el hospital podrá tocar esta campaña para celebrar que vuelve a casa. Para nosotros cada alta es mucho más que un trámite, es el final de un proceso por el que han pasado por momentos difíciles, han sido valientes y han estado muy bien cuidados por sus familias y por nuestros compañeros", explica la pediatra del hospital, Lucía Llorente.

En la inauguración de esta iniciativa coincidiendo con el Día del Niño, los pacientes pediátricos ingresados en planta han recibido la visita del Parque de Fuenlabrada de Bomberos de la Comunidad de Madrid que han repartido juguetes y han compartido momentos con los más pequeños con el fin de amenizar la estancia hospitalaria.

Por su parte, el Aula Hospitalaria del centro también ha realizado distintas actividades educativas para conmemorar este día orientadas a que los niños ingresados mantengan al día sus conocimientos de cara a la vuelta al colegio e instituto, pero siempre de una forma dinámica.