El Gobierno municipal propondrá la celebración de un Pleno monográfico presencial una vez se inicie la fase de desescalada. Este Pleno servirá para dar cuenta de la gestión municipal durante la crisis del COVID-19.
La propuesta de Pleno se hará mañana durante la nueva reunión de la Comisión de Seguimiento, que se puso en marcha la pasada semana y se encuadra dentro de la política de transparencia informativa del Gobierno local desde que se declaró la crisis sanitaria, por lo que cuenta con representación de todos los grupos municipales. Este Pleno permitirá que se detallen "todas las medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Fuenlabrada desde principios de marzo hasta ahora para hacer frente a los efectos de la pandemia".
Este Pleno monográfico presencial se celebrará cuando se inicie la fase de desescalada
Además del mencionado Pleno, el Gobierno local propondrá también la celebración de otro Pleno extraordinario "en cuanto sea posible, con el fin de continuar con la actividad administrativa del ayuntamiento".
El Ayuntamiento de Fuenlabrada recuerda que ha impulsado "más de un centenar de acciones en cada una de las áreas de Gobierno". Entre las medidas, se encuentra la instalación de un hospital de campaña, las ayudas extraordinarias para las familias con dificultades, el programa de comidas a domicilio, la suspensión temporal del cobro de tributos, la coordinación empresas y voluntarios para la creación de material sanitario o la ayuda extraordinaria en materia escolar con tutores voluntarios y dispositivos móviles para escolares con dificultades, entre otras.