Cerca de 1.600 mujeres han participado durante este curso en alguno de los 70 cursos y talleres impulsados por la Concejalía de Feminismo de Fuenlabrada, una programación centrada en el desarrollo personal, la formación y el empoderamiento femenino.
La ciudad celebra este miércoles el acto de clausura de las actividades con un encuentro previsto a las 18:00 horas en el Teatro Tomás y Valiente, donde las participantes mostrarán parte del trabajo realizado durante el año a través de actuaciones y exhibiciones abiertas al público.
La jornada incluirá actuaciones de la batucada femenina ‘Valkirias’, la coral ‘Cantando nos van a oír’, representaciones de artes escénicas, monólogos y exposiciones, entre otras actividades. El acto contará además con la presencia de la primera teniente de alcalde, Mónica Sebastián, y la concejala de Feminismo, Raquel López, junto a la participación de la humorista y comunicadora Laura Yustres Vélez, conocida popularmente como Lalachús.
La cita pone el cierre a un curso desarrollado en distintos espacios municipales como el centro ‘8 de marzo’, la Casa de la Mujer y las juntas de distrito Vivero-Hospital-Universidad y Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores.
El objetivo de este encuentro es visibilizar el trabajo realizado a lo largo del año y favorecer el intercambio de experiencias entre las mujeres que han formado parte de las distintas iniciativas impulsadas desde el área municipal.
La programación desarrollada durante el curso ha incluido propuestas de diferentes ámbitos. Entre ellas figuran actividades de desarrollo personal y empoderamiento, con cursos de creación literaria, artes escénicas y manualidades; formación vinculada a nuevas tecnologías, con talleres sobre informática, uso del teléfono móvil y gestiones online; así como acciones relacionadas con salud y bienestar.
En este último apartado se han impartido talleres sobre autoestima, alimentación saludable, biodanza o acompañamiento en procesos de duelo, entre otras iniciativas.
La oferta municipal mantiene además proyectos estables que continúan desarrollándose año tras año, como la coral ‘Cantando nos van a oír’, el grupo de teatro ‘8 de marzo’ y la batucada de mujeres ‘Valkirias’, iniciativas orientadas a fomentar la participación social y cultural de las mujeres en la ciudad.