MENÚ

El futuro de Ruiz Escudero como consejero de Sanidad, a debate
PSOE, Ganar Fuenlabrada e IU cuestionan a Ruiz Escudero tras la inacción referida al centro de salud El Vivero
Fuenlabrada |

El plan de ejecución que materializaría la ancestral demanda de los vecinos fuenlabreños de construir un centro de salud en el distrito El Vivero, ha sido un tema cuanto menos polémico durante los últimos 10 años. Retornando en el tiempo, fue entonces -hace 10 años- cuando el Ayuntamiento de Fuenlabrada cedió a la Comunidad de Madrid un terreno de propiedad municipal para la construcción de un centro de salud que diera amparo a los vecinos de los barrios Vivero, Hospital y Universidad. A día de hoy, aún siguen esperando.

Ante el panorama descrito, las formaciones municipales PSOE, Ganar Fuenlabrada e IU han barajado la posibilidad de pedir, en el Pleno municipal celebrado en abril, la dimisión inmediata del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. La moción, además de instar a la renuncia del consejero, exige una vez más la "inmediata" construcción del centro sanitario.

 PSOE, Ganar Fuenlabrada e IU cuestionan a Ruiz Escudero tras la inacción referida al centro de salud El Vivero

Antecedentes

Esta nueva propuesta queda respaldada por el acuerdo alcanzado durante el Pleno municipal celebrado en noviembre, donde todos los grupos municipales aprobaron exigir la dimisión del consejero de Sanidad "en caso de que las obras del centro de salud de El Vivero no se inicien en un plazo de 3 meses".
Fuentes municipales han incidido en que este retraso en la construcción del citado centro hospitalario está causando la saturación de otros ambulatorios cercanos como el del barrio de Loranca o el ubicado en la calle Francia, haciendo que en ocasiones "los pacientes tengan que esperar hasta siete días para ser atendidos".