MENÚ

El Espacio Joven La Plaza se adapta a las necesidades de menores con autismo
Se ha dota de equipamiento que mejorará la accesibilidad a las instalaciones y servicios
Fuenlabrada |

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha adaptado el Espacio Joven la Plaza para ofrecer un mejor servicio a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectural o del desarrollo y en especial a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El colectivo ha participado en la identificación de estas necesidades
Las medidas que se han llevado a cabo para adaptar el lugar a las necesidades específica de estos menores se ha conseguido a través de la colaboración del propio colectivo, que ha aportado sus ideas sobre ciertas modificaciones o consideraciones para adaptar el lugar. Los propios trabajadores han sido formados con la información y atención al público de pictogramas ARASAAC para el desarrollo de las actividades, incluidas representaciones de títeres, cuentacuentos o eventos dirigidos a la infancia, adolescencia y juventud.
También ha sido necesaria la aportación de la Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, Plena Inclusión Madrid, así como la participación de los miembros que forman parte de las asociaciones locales ASPANDI y Mente Azul.
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha visitado hoy las instalaciones y ha explicado que “el objetivo es que los niños y jóvenes puedan moverse de forma autónoma y segura por las instalaciones de estos centros, a la vez que nosotros mejoramos la atención que se les presta cuando participan en alguna actividad o requieren algún servicio”.
Espacio Joven La Plaza / Ayuntamiento de Fuenlabrada

 El espacio Joven la Plaza es el primer edificio municipal adaptado y equipado para personas con alteraciones en la comunicación e interacción social

Primera instalación municipal adaptada

El espacio Joven la Plaza se ha convertido así en el primer edificio municipal adaptado y equipado para personas con alteraciones en la comunicación e interacción social. Según el concejal de Infancia y Juventud, Francisco Manuel Paloma, "en una primera fase se realizó, con la colaboración de estos colectivos, un análisis sobre la accesibilidad del edificio y sus servicios, formulando las propuestas a realizar".
La iniciativa se completa con la edición de una guía de servicios accesible en lectura fácil que incluye todos los servicios y actividades del Espacio Joven La Plaza.