MENÚ

El colegio Juan de la Cierva protagoniza una nueva plantación
A la plantación han acudido estudiantes del centro escolar y el alcalde de Fuenlabrada
Fuenlabrada |

Hoy se han plantado alrededor de un centenar de plantas forestales frente al colegio Juan de la Cierva. 65 alumnos que cursan 4º de primaria en ese mismo centro escolar, en compañía del alcalde de nuestra ciudad, Javier Ayala, han asistido a la plantación que se ha realizado en el talud que separa la calle Humanes de la carretera M-506.

Los almendros son los ejemplares que principalmente constituyen esta plantación, unos árboles muy bonitos de apreciar en su etapa de floración y cuya principal característica es su fácil mantenimiento.

De esta manera, se continúan realizando las plantaciones que en cada primavera el Ayuntamiento junto con centros educativos realiza en Fuenlabrada. Con estas iniciativas se persigue un doble objetivo: “por un lado crear una barrera natural que separe y aísle esta zona de la vía y por otro, una labor pedagógica, ya que dada la proximidad del centro, los niños y niñas podrán ver cómo van creciendo y desarrollándose un ecosistema en torno a ellos”, ha señalado el alcalde Javier Ayala.

Los almendros son los ejemplares que principalmente constituyen la plantación

Además de la plantación en el colegio Juan de la Cierva, se están realizado otras plantaciones escolares, en Loranca y en La Pollina.

Además de esta iniciativa, en Fuenlabrada se está desarrollando desde el pasado año un Plan de Renovación del Arbolado, con el que se pretende sustituir todos aquellos ejemplares que no se encuentran en buenas condiciones. Fruto de este Plan, nuestra ciudad casi no ha registrado incidentes causados por la caída de ramas o árboles en época de lluvias reciente.

Actualmente, nuestra ciudad cuenta con 120.360 árboles registrados, de los cuales 84.076 son de mantenimiento municipal y 12.602 se encuentran ubicados en zonas interbloque o son propiedad de una comunidad vecinal. El número restante se sitúa en zonas industriales o en espacios privados.