MENÚ

El Ayuntamiento invita a los propietarios de mascotas que “piensen en los demás”
Entre el 20 y 30 de junio tendrá lugar una campaña de concienciación para que los vecinos con mascotas limpien las evacuaciones de sus animales
Fuenlabrada |

La próxima semana comienza una campaña de concienciación bajo el nombre de “Piensa en los demás” que el Ayuntamiento ha puesto en marcha con el objetivo de que las personas dueñas de mascotas sean responsables de su cuidado, tarea entre las que se encuentran la recogida y lavado de las evacuaciones de los animales.

Enmarcado en esta campaña se realizará el reparto de bolsas de recogidas de excrementos caninos y una botella para limpiar las zonas donde orine el animal. Para que los vecinos interesados reciban este material deberán tener a sus mascotas inscritos en el censo municipal. En total se reparten un millón de bolsas y alrededor de 9.000 botellas.

En la campaña participan las seis Juntas de Distrito donde se podrá recoger tanto las bolsas como la botella que, además, servirá para actualizar el censo de mascotas.

La inscripción en el Registro Municipal de la mascota se puede hacer en las propias Juntas, rellenando un formulario y presentando una copia de la cartilla sanitaria.

A través de esta campaña de concienciación, se aprovechará para recordar que la existe la obligatoriedad de que las mascotas estén identificadas con un microchip

El concejal de Medioambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, ha explicado que “queremos concienciar a la población de que tener un animal implica cubrir sus necesidades físicas y emocionales facilitando la convivencia con el resto de las personas”.

A través de esta campaña de concienciación, se aprovechará para recordar que la existe la obligatoriedad de que las mascotas estén identificadas con un microchip, el cumplimiento del calendario de vacunación y desparasitación, inscribirles en el Registro de Animales Domésticos, llevarlos siempre atados, utilizar de manera responsable los espacios públicos, etc.

También se les recordará la obligación de recoger los excrementos ya que no hacerlo supone una sanción grave que conlleva una multa económica de hasta 1.202 euros, así como evitar que orinen en el mobiliario urbano, esquinas o zonas verdes y en el caso de que lo hagan limpiar el rastro con agua y vinagre.

La iniciativa se complementa con una campaña de concienciación con la colocación de pegatinas en papeleras, carteles y mupis recordando estas obligaciones a la ciudadanía.

###66491##