MENÚ

El ayuntamiento esparce sal en zonas propensas a la formación de hielo
Este riesgo se potencia por el empleo de agua en la limpieza de alguno lugares
Fuenlabrada |

La acusada bajada de las temperaturas que se han registrado en las últimas horas y ante la previsión de formación de hielo en aquellos lugares de la vía publica en los que se están desarrollando las tareas de limpieza y desinfección, el Ayuntamiento de Fuenlabrada está esparciendo sal para evitar accidentes.

“Se trata de evitar riesgos innecesarios en lugares propensos a la formación de hielo, sobre todo por la utilización de agua en la limpieza y desinfección de lugares sensibles” apunta el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Felipe Pinel, quien ha apuntado que la sal en sí misma también tiene efectos desinfectantes.

El consistorio fuenlabreño ha activado el protocolo específico para estas temperaturas

Lugares sujetos a esta medida

Tal como explican desde el ayuntamiento, esta acción se está llevando a cabo en los accesos a centros sanitarios, establecimientos de alimentación y paradas de autobús, entre otros.

"Aunque no existe riesgo de nevadas ni fuertes heladas en los próximos días, el consistorio ha activado el protocolo específico para estas temperaturas", explican fuentes municipales en un comunicado remitido a medios de comunicación.