A menos de una semana para el 8 de marzo, el pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado dos mociones que muestran su apoyo a la huelga feminista de la próxima semana. La primera, presentada por el PSOE e IU, además de apoyar el paro de la semana que viene, trasladará al Gobierno central y a los grupos parlamentarios la necesidad de tomar las medidas oportunas para evitar situaciones de discriminación y acabar con el mayor número posible de desigualdades. También se trasladará la voluntad de poner en práctica el Pacto contra la Violencia de Género.
La segunda moción aprobada, presentada por Ganar Fuenlabrada, pone el foco en asuntos como las agresiones sexuales. También lo hace en temas más polémicos como la interrupción voluntaria del embarazo, que no está garantizada para todas las mujeres y los vientres de alquiler, práctica que desde Ganar tildan de explotación de la mujer.
Las mociones han recibido el voto a favor del PSOE, IU y Ganar Fuenlabrada. Por su parte, el PP ha votado en contra de las dos mociones y Ciudadanos se ha abstenido.
En 2017, 49 mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas
PSOE, IU y Ganar acudirán a los actos del día 8
Los tres grupos han manifestado su intención de acudir a los distintos actos y movilizaciones que se realicen durante el día 8. Además durante esa jornada y en señal de apoyo, la bandera feminista estará presente en la sede del Ayuntamiento.