MENÚ

Descubre las actividades programadas del mes de la lectura en Fuenlabrada
Fuenlabrada presenta un programa para todos los públicos
Fuenlabrada |

Fuenlabrada ha organizado para abril, el mes del libro, un programa completo de actividades dirigidas a todos los públicos con el objetivo de fomentar los hábitos lectores y sumergir a la población en el fantástico mundo de las letras. La programación cuenta con cuenta cuentos, sesión en inglés, kamishibai y relatos cantados, que se podrán seguir a través de las redes sociales y estarán disponibles durante 30 días desde la fecha de emisión.

El Café Literario del mes de abril presenta al escritor Juan José Millás y al paleo antropólogo, José Luis Arsuaga, para hablar de su trabajo ‘La vida contada por un sapiens a un neandertal’. En el libro se unen al ingenio del primero y la sabiduría del segundo para narrar el origen de la vida y la evolución. Se llevará a cabo el 29 de abril a través de Zoom.

Otro encuentro literario será con Raúl Vigara, un chico de 16 años que hablará de su trabajo ‘Como publicar eso tan wapo que escribes’ el día 22 de abril.

Además, dentro del programa se incluye un homenaje a Francisco Brines, poeta y académico de la Real Academia de las Letras. A través de las redes podremos acercarnos a su obra, con su análisis de su vida y su poesía. Se llevará a cabo del 19 al 23 de abril.

También se realizará un programa especial de radio de animación a la lectura ‘Menudo Castillo’, para niños y niñas de a partir de 5 años. El publico infantil será el protagonista y realizará las labores de radiodifusión. Se realizará el 24 de abril.

Celebra el mes de la lectura en Fuenlabrada.

Dentro de los certámenes destaca ‘Tweeteratura o concurso de microrelatos’ donde los interesados podrán publicar sus historias en 280 caracteres a través de la cuenta de twitter de Entrelíneas Loranca.

Además, para que los escolares de primaria cuenten a través de rimas, versos y cuartetos, emociones experimentadas en tiempo pandémicos el certamen ‘8 versos confinados’.

La actividad ‘Libros que vuelan’ anima al público lector a mandar sus recomendaciones hacia un libro o de un autor o autora en forma de vídeo.

Dentro del apartado ‘Descubriendo el manga’ llega una propuesta muy sugerente por Umaru Chan que aconsejará sobre comics y series, realizará unboxings y otros contenidos del 19 al 21 de abril.

El programa se completa con espectáculos de acrobacias, humor, presentación de libros y sobre todo ganas de que en Fuenlabrada incremente cada día el número de público lector.

Finalmente, el 23 de abril, Día del Libro, se podrá seguir a través de redes sociales durante toda la tarde de un buen número de actividades relacionadas con el fomento de la lectura y aderezadas con canciones, adivinanzas, magia, representaciones teatrales, y exposiciones, entre otras.