MENÚ

Déjate embrujar por el Bosque Encantado
Teléfono: 608 745 400
Fuenlabrada |
Cuenta la leyenda, que en un lugar de
la Sierra madrileña, existe un bosque …
‘El Bosque Encantado’ es un rincón mágico, como recién salido de las páginas de un bello libro olvidado en plena naturaleza, pero no es así, es algo creado por las manos del hombre, uno de esos signos que demuestran que el ser humano no solo destruye la naturaleza, sino que puede perfeccionarla; y de qué manera.
Juan Antonio Pizarraya, diseñador del parque, decidió un día cambiar su apellido por el de Manostijeras y así crear un lugar donde naturaleza, imaginación y belleza se dieran la mano cual eternos compañeros; y el resultado no ha podido ser mejor. ‘El Bosque Encantado’, cita referente en toda la Comunidad de Madrid, acoge en sus senderos a más de 300 esculturas vegetales que acompañan a los visitantes en su paseo y custodian esta colina situada frente a San Martin.
Desde el resurgir de un monstruo marino, la esperanza frustrada de un pirata sin tesoro, la vuelta al pasado con los dinosaurios, el cómodo paseo en un carruaje de caballos, la amenaza de un dragón escupe fuego, la felicidad de un genio al ser liberado de su lámpara, la feliz sintonía de The Beatles en su versión vegetal, y un sinfín de historias más, esperan a los visitantes a lo largo de sus senderos, hay cientos de historias queriendo ser contadas desde esos corazones de hoja y madera.
‘El Bosque Encantado’ es un Jardín Botánico único en todo el territorio europeo, más de 25.000 metros cuadrados que reúnen a más de 500 especies vegetales de todo el mundo que han sido trabajadas con mimo por las manos de Pizarraya y los mejores artistas de topiarios, poblando los distintos senderos que conforman este mágico y entrañable jardín que servirán de delicia para la visita de niños y no tan niños.
Un plan perfecto para que toda la familia pase un día inolvidable descubriendo las figuras que el jardín esconde, además de sus laberintos, fuentes, exposiciones de plantas y, como broche de oro a la visita, la cascada de Barbellido. Por último, ‘El Bosque Encantado’ cuenta con una zona de merendero, bar y servicio de microbús; además, si tenéis perro, ¡también puede acompañaros en esta visita!
Con el ocaso, ya llegados al final del sendero, es tiempo de cerrar este cuento, página a página la fantasía se va a descansar, pero tranquilos, que cada día este libro se volverá a contar…