Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Televisión de Madrid sigue de cerca la actualidad local. En esta ocasión, nuestros informativos han contado con la presencia del concejal de Educción de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, que ha explicado los detalles del reparto de 1.000 mascarillas transparentes homologadas en los centros educativos de la ciudad.
El consistorio ya repartió 45.000 mascarillas homologadas y reutilizables a los estudiantes fuenlabreños en su momento, pero, ahora, el material tiene unas características especiales que facilitarán la integración del alumnado con problemas auditivos. Según explica Isidoro Ortega, estas mascarillas son también reutilizables y presentan una “gran respirabilidad, a la vez que protegen por encima de un 95%”.
Se han repartido a 22 centros de toda la ciudad, que son los que se han puesto en contacto con nosotros
La comunidad educativa venía ya reclamando este tipo de mascarillas, que permiten leer los labios a las personas que presentan problemas auditivos y que ven mermada su capacidad de comunicarse con el uso de una mascarilla que no presente un material transparente. “Se han repartido a 22 centros de toda la ciudad, que son los que se han puesto en contacto con nosotros”, explica Isidoro, matizando que el Ayuntamiento de Fuenlabrada esta dispuesto a “atender al conjunto del alumnado que lo requiera”.