El Centro de Arte Tomás y Valiente acoge hasta el próximo 14 de diciembre la exposición 'La Calle en Blanco y Negro', de la Asociación Proyecto F9.
Con entrada gratuita, se podrá visitar los viernes y vísperas de fiestas (de 17 a 21 horas), así como los sábados, domingos y festivos, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.
La ausencia de color permite enfocarse en la narrativa de la imagen
###139971##
En blanco y negro las calles cobran un carácter atemporal, como si el tiempo se hubiera detenido. Las sombras y las luces crean un juego de contrastes que acentúa la profundidad y la dimensión de la escena.
Detalles como la textura de las paredes, la rugosidad del pavimento o la delicadeza de las sombras en los árboles se vuelven más prominentes, invitándonos a explorar y descubrir.
La ausencia de color también permite enfocarse en la narrativa de la imagen, en la historia que se cuenta a través de la composición y la luz. Un árbol solitario en una calle vacía puede evocar una sensación de melancolía, mientras que un grupo de personas en una esquina es capaz de transmitir una sensación de comunidad.