MENÚ

Benidorm recibe con los brazos abiertos a 60 mayores fuenlabreños
Los ancianos han sido los primeros en viajar fuera de su comunidad autónoma con las dos dosis de la vacuna.
Fuenlabrada |

En otra época no sería noticia la llegada de un grupo de ancianos a Benidorm, pues es un destino preferente para los viajes del IMSERSO. No obstante estamos en la época del COVID-19 y que 60 personas hayan podido hacer un viaje organizado para ir a la playa es una gran noticia, pues es el primer grupo de personas que viaja con la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus y no ha sido el IMSERSO quien ha planeado el viaje.

ACUMAFU, la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada, ha sido quien ha conseguido esta proeza de llevar a 60 personas mayores, completamente vacunadas, a disfrutar de unas pequeñas vacaciones en Benidorm, ciudad que les ha abierto los brazos, cortando una calle para que pudiera pasar su autobús, convocando a los medios, e incluso con el alcalde como el encargado del recibimiento, que se ha hecho entre aplausos por los vecinos de la localidad alicantina.

La noticia ha sido cubierta por medios como la BBC, lo que ha activado las reservas de los británicos

No solo medios nacionales han cubierto la noticia del primer viaje organizado con todos sus integrantes vacunados, medios internacionales como la británica BBC tampoco se ha querido perder el momento, lo que ha provocado una oleada de reservas por parte de ciudadanos ingleses en el hotel donde se alojan los ancianos.

Pero este grupo de 60 non son los únicos que van a disfrutar de las playas valencianas en las próximas semanas, pues según ACUMAFE se espera que viajen en total 9.000 ancianos todos desde Fuenlabrada y con las pautas de vacunación al completo.