MENÚ

Ayala “preocupado” por la vuelta al cole tras conocer las medidas de Ayuso
El alcalde de Fuenlabrada asegura que el plan de la Comunidad de Madrid está “lleno de titulares” pero carece de certezas
Fuenlabrada |

La vuelta al cole en plena pandemia se torna compleja. El coronavirus ha plagado de incertidumbres el inicio del curso escolar. Una situación a la que ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid quiso poner fin mediante una batería de medidas que contemplaban la contratación de casi 11.000 profesores, pruebas PCR para la comunidad educativa y la implementación de las nuevas tecnologías para la formación semipresencial.

Las iniciativas elaboradas por la Comunidad de Madrid, administración competente en el ámbito de la educación, no han contado con todo el respaldo esperado. Es el caso del Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien ha manifestado sentirse “más preocupado que ayer” por las muchas dudas que genera el plan.

Ayala argumenta que las iniciativas se han hecho “de espaldas a los centros” y sostiene que “no saben nada acerca de los profesores y profesoras que les corresponde, ni cómo van a acceder al material informático

Titulares sin certezas

El regidor fuenlabreño acusa a Ayuso de presentar un plan “lleno de titulares sin certezas”. Ayala argumenta que las iniciativas se han hecho “de espaldas a los centros” y sostiene que “no saben nada acerca de los profesores y profesoras que les corresponde, ni cómo van a acceder al material informático”.

Ayala reprocha a la administración autonómica que el plan “llega tarde, planteando a escasas semanas del inicio de curso la contratación de personal y la compra de material”, dejando en el aire si las mascarillas, consideradas obligatorias a partir de los 6 años, las proveerá la Comunidad de Madrid.

Pese al listado de reproches que el primer edil fuenlabreño ha compartido en sus redes sociales, tiende la mano a la Comunidad de Madrid “para ayudar en todo lo que sea necesario”. Ayala reitera que “nuestra prioridad son los escolares, las familias y, por supuesto, l@s profesionales de la educación”.