MENÚ

Ayala podría tomar medidas por la ausencia reiterada a los plenos de un edil de VOX
El alcalde considera esta ausencia una falta de respeto a las instituciones y a la vecindad
Fuenlabrada |

“Le pediría que instase a su grupo que asista al peno, que para eso cobramos”, le recriminó el alcalde, Javier Ayala, a la portavoz del grupo municipal de Vox, Isabel Pérez, en el Pleno extraordinario celebrado ayer mismo para la aprobación provisional de la modificación de las ordenanzas fiscales.

Este toque de atención del alcalde se debe las reiteradas ausencias de Carlos Martínez, uno de los dos concejales de VOX, a los plenos, pues, tal como explica el Ayuntamiento de Fuenlabrada, el edil ha faltado a tres de los nueve plenos celebrados a lo largo de la presente legislatura.

 Le pediría que instase a su grupo que asista al peno, que para eso cobramos

El regidor podría tomar medidas

La llamada al orden podría derivar en otro tipo de actuaciones, de hecho, el gobierno municipal está estudiando la adopción de medidas, incluidas las económicas. “Un concejal de la oposición tiene entre sus únicas obligaciones ejercer su labor de oposición y acudir a los plenos. No hacerlo de manera injustificada y sin disculpar la ausencia es una falta de respeto a las instituciones y, por extensión, a los fuenlabreños y las fuenlabreñas”, ha explicado Ayala al respecto.
El regidor ha recordado también que este concejal de VOX prefirió tener un sueldo fijo del Ayuntamiento en vez de cobrar por asistencia a los plenos. “No es de recibo que determinadas personas se llenen la boca al hablar de la Fuenlabrada que madruga para, después, no cumplir con su obligación de acudir a los plenos”, afirma.