La Junta de Gobierno Local ha aprobado las listas provisionales de los estudiantes admitidos como beneficiarios de Fuenbecas y que ascienden a 9.428. Esta cifra se verá incrementada una vez sean revisadas las alegaciones de aquellos excluidos inicialmente, en la mayoría de los casos, debido a falta de documentación o alguna otra subsanación en su solicitud.
Los listados ya están publicados en la web municipal y el periodo de reclamaciones permanecerá abierto hasta el próximo 14 de julio.
Se trata de ayudas económicas directas a las familias fuenlabreñas con hijos e hijas matriculados en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Especial o Aula Compensatoria.
El alcalde Javier Ayala ha asegurado que “Fuenlabrada es referente en toda España por su apoyo a las familias para la educación de sus hijos e hijas”, destacando que este esfuerzo “parte de la convicción de que la educación es fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades” y que “nuestros niños, niñas y jóvenes puedan competir con aquellos y aquellas cuyas familias tienen mayor capacidad económica”.
Este programa se suma a otros de apoyo a la educación como las Universiayudas, FuenEnglish y otras iniciativas.