MENÚ

A la tercera fue la vencida: somos de Segunda
El equipo ha logrado el ascenso en su tercera participación consecutiva en el playoff
Fuenlabrada |

Los expertos en las categorías inferiores del fútbol español nos lo avisaban: subir a Segunda división es muy complicado. La calidad de los rivales en eliminatorias que se deciden por detalles mínimos hace que ascender a la segunda categoría del fútbol nacional sea una tarea difícil. Así lo ha comprobado nuestro C.F. Fuenlabrada, que ha participado en los últimos tres playoff de ascenso a Segunda.

La primera, en mayo de 2017. Tras ganar por 0 a 2 al Sestao River en la última jornada del campeonato, el equipo se metía como tercero a la fase de ascenso, enfrentándose al Villanovense en la primera ronda de los playoff. El equipo, con Antonio Calderón en el banquillo, fue incapaz de vencer al conjunto extremeño. Los fuenlabreños cayeron por 1 a 0 en la ida y por 0 a 1 en la vuelta. El Fuenla cerraba su primera participación en un playoff sin conseguir anotar gol.

En la siguiente temporada, el equipo repetía posición en liga después de realizar una primera vuelta de sobresaliente y una segunda de suficiente. Con cambio de entrenador incluido, el equipo de Eloy Jiménez se clasificaba tercero y tenía que enfrentarse, en primera ronda, a un filial: la Real Sociedad B.

Derrotas que forjaron la experiencia de un equipo que ha demostrado ser mucho más equipo esta temporada, pasando por encima de uno de los históricos del fútbol nacional como es el Recreativo de Huelva

El empate a 0 en la ida en el Torres dejaba todo abierto para la vuelta. En la Ciudad Deportiva de la Real, ambos equipos llegaban a la prórroga. El gol de Cristóbal Márquez ponía todo a favor del Fuenla, que conseguía superar la primera ronda con un toque de épica. Para la segunda ronda, tocaba otro filial, el Villarreal B.

En la ida, el C.F. Fuenlabrada empataba a cero en el Torres, a pesar de la gran cantidad de ocasiones de las que gozaba el equipo. En la vuelta, con un rival plagado de jugadores que bajaban de Primera división, los azulones caían por 2 a 0, siendo derrotados por un equipo que demostró ser mejor que los nuestros.

Derrotas que forjaron la experiencia de un equipo que ha demostrado ser mucho más equipo esta temporada, pasando por encima de uno de los históricos del fútbol nacional como es el Recreativo de Huelva. Como bien dice la expresión, a la tercera siempre va la vencida. ¡Somos de Segunda!