MENÚ

25N | "Abre los ojos, Fuenla"
La concejala de Feminismo nos pone al día del calendario para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Raquel López, concejala de Feminismo y Diversidad en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Fuenlabrada |

"Sigue siendo imprescindible el compromiso de las instituciones para alzar la voz contra esta agresión democrática". Así se ha pronunciado Raquel López ante nuestras cámaras para recordar a ciudadanos y administraciones la cita ineludible que se aproxima, el 25N: Día Internacional de la Lucha contra la violencia de Género. La concejala de Feminismo y Diversidad en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha valorado las cifras recogidas por la Delegación de Igualdad del Ministerio, y ha abordado varios frentes como el fallo del sistema de las pulseras anti maltrato o el peligro que hay detrás de la difusión de imágenes por Internet, como el grooming o la sextorsión.

Con la campaña "Abre los ojos, Fuenla", la Concejalía que lidera López pretende concienciar a los jóvenes sobre el riesgo al que se exponen en redes sociales. Una iniciativa que, "precisamente, moviéndonos en el entorno digital, se van a abordar distintos contenidos e informaciones", explicando a este colectivo "de qué hablamos cuando hablamos de violencia sexual, porque muchas veces no identifican determinados comportamientos".

Así mismo, desde su área han preparado un calendario de actividades para todo el mes de noviembre, pivotando todas en un eje central, el acto conmemorativo del Consejo Local de la Mujer, "que se celebra el propio 25 de noviembre a las 17:00 en la Plaza de la Constitución". López ha recordado que esta cita "nos ofrece la oportunidad de que la ciudad de Fuenlabrada, de manera conjunta, alcemos la voz" y, sobre todo, "sigamos acercando los recursos públicos a las mujeres que todavía están inmersas en el ciclo de la violencia".

Al hilo de esta cita, la concejala ha valorado lo ocurrido con el fallo del Sistema Cometa, encargado del seguimiento por medios telemáticos de las prohibiciones de aproximación impuestas en materia de violencia de género y violencia sexual. López ha advertido del peligro de "dejarnos llevar por grandes titulares o mensajes que tienen una intención más distorsionadora", antes que por la realidad de los hechos, aunque sí considera que las administraciones deben asumir su responsabilidad y pedirla también, en este caso, a la empresa donde se migran los datos.

"Lo más importante es que las mujeres no hayan sido puestas en peligro", sostiene la concejala, quien también ha respondido acerca del número de denuncias que han recibido en Fuenlabrada ante el fallo de las pulseras anti maltrato. ¡Dale al Play y entérate de todo!