MENÚ

2.000 libros destinados a la biblioteca de Cebolla tras el desastre natural
Fuenlabrada contribuye a la restauración de los fondos bibliográficos de la localidad toledana
Fuenlabrada |

Fuenlabrada, en un acto más de solidaridad, destinará alrededor de 2.000 libros a la Biblioteca Municipal de Cebolla con el fin de restaurar los fondos bibliográficos de la localidad que se vio gravemente afectada tras una riada el pasado 8 de septiembre.

Así, desde el Consistorio han hecho un llamamiento a los vecinos fuenlabreños que deseen donar ejemplares para que los depositen, desde hoy y hasta el próximo 25 de septiembre, en la biblioteca Antonio Machado, con el objetivo de recabar más tomos para enviarlos a la localidad toledana.
El Ayuntamiento ha explicado que "principalmente se necesitan libros infantiles y juveniles", ya que han sido los más afectados, además de obras de investigación científica y humanística con una antigüedad inferior a cinco años, así como revistas especializadas y audiovisuales en buen estado (excepto en formato VHF). Así, los ejemplares serán íntegramente destinados a reponer los fondos bibliográficos de Cebolla, subrayaban desde el Consistorio.

 Fuenlabrada es un municipio muy solidario, prueba de ello es esta petición realizada por los vecinos que querían mostrar su solidaridad con la localidad toledana

Fuenlabrada se moviliza por el bien común

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha señalado que la puesta en marcha de esta iniciativa se debe a la multitud de peticiones y sugerencias realizadas a través de distintas redes sociales por los vecinos del municipio que precisan "mostrar su ayuda y apoyo a los residentes de Cebolla".
"Fuenlabrada es un municipio muy solidario, prueba de ello es esta petición realizada por los vecinos", ha añadido Ayala, quien ha aprovechado esta propuesta para "expresar su solidaridad con los vecinos de este municipio toledano del que proceden más de un centenar de fuenlabreños".
El sábado 8 de septiembre, con motivo de las lluvias torrenciales y el desbordamiento del arroyo Sangüesa, el agua y el barro inundaron la Biblioteca de Cebolla, donde se destruyeron cerca de 10.000 libros, más del 80 por ciento de sus fondos. Desde aquí os animamos a que participéis de esta bonita contribución.