MENÚ

139.303 electores fuenlabreños están llamados para acudir a las urnas el 26 de junio
39 colegios abrirán sus puertas para iniciar la jornada electoral en horario de 9:00 horas hasta 20:00 horas
Fuenlabrada |

Nada más y nada menos que 139.303 electores están llamados en nuestro municipio para acudir a las urnas y votar al candidato que consideren para representar al Gobierno español.

Será el día 26 de junio cuando todos los colegios abiertos para las elecciones se llenen de vecinos dispuestos a dejar su voto en la urna. El número de personas que tienen derecho a voto ha bajado en 43 electores si lo comparamos con los últimos comicios del mes de diciembre y, sin embargo, ha aumentado en 1.739 electores en relación con los anteriores hace cuatro años.

39 colegios abrirán sus puertas el próximo domingo desde las 9:00 horas hasta las 20:00 horas para que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho a voto. En los diferentes colegios electorales se han implantado 194 mesas, 388 urnas y 1.506.000 papeletas en total. 13 candidaturas se presentan este año para el Congreso y otras muchas al Senado.

Más de 100.000 vecinos están llamados acudir a las urnas para votar por el candidato a presidente de Gobierno 

Se pondrá en marcha un dispositivo municipal especial para las elecciones, para poder resolver de forma normalizada todos los imprevistos o problemas que pudieran ir surgiendo a lo largo de la jornada de elecciones. 114 representantes de la delegación del Gobierno serán las encargadas de asesorar, entregar y recoger la documentación que la Junta Electoral Central enviará a cada una de las mesas electorales.

Los edificios del Ayuntamiento y la Junta de Distrito de Loranca permanecerán abiertos al público desde las 9:00 horas y las 2:00 horas. Y, por si fuera necesario, el Personal del Servicio de Atención Ciudadana estará disponible para atender e informar a los ciudadanos.

Además, se establecerá un dispositivo de 48 horas antes de la jornada electoral para prevenir que pueda ocurrir algún problema o altercado en los centros y poder garantizas el acceso con total normalidad durante la jornada.

No obstante, agentes de la Policía Nacional y Local vigilarán todos los colegios electorales y todos los puntos estratégicos de la ciudad, desde la noche anterior hasta la celebración de los comicios. El dispositivo de seguridad estará formado por 42 agentes de la Policía Local, 150 de Policía Nacional y 10 de Protección Civil.

RELACIONADAS