MENÚ

Navidades de cuento en Europa
Descubre los Mercadillos Navideños más espectaculares
|

Irene Guerrero

@Irenegmayo

La Navidad es la época mágica del año por excelencia. Las estampas de cuento cobran vida en las capitales europeas. Nieve, luces y el olor a dulce impregnan las calles, haciendo las delicias de vecinos y visitantes. Si tenemos ocasión, no podemos dejar de visitar algunos de los mercadillos navideños más populares del Viejo Continente. Alemania, Austria, Praga y Suiza acumulan las mejores reseñas de los viajeros.

La histórica Núremberg

Si hablamos de mercadillos navideños, Alemania no tiene rival. La ciudad germana de Núremberg acoge uno de los más antiguos de Europa. Su arquitectura medieval se disfraza con luces y ornamentos entre las que es fácil perderse. La Rathausplatz acoge pequeños puestos que ofrecen productos internacionales, muy cerca del Mercado de Navidad (Christkindleesmarkt). Situado en el casco antiguo, nos sumergimos en los aromas especiados que desprende el pan de jengibre, el vino caliente y salchichas a la parrilla.

Una apuesta que se completa con el mercado dedicado a los más pequeños donde encontramos un carrusel con renos y el trineo de Santa Claus.

Magia en Viena

El olor a almendras y miel envuelven el tradicional árbol de corazones y el carrousel de Viena. Tradición y novedad se entremezclan en el caso antiguo de la ciudad que este año presenta una novedad: gnomos. Estos pequeños seres darán la bienvenida a los visitantes en una pequeña casa, mientras que los más pequeños podrán disfrutar del teatro de títeres. Los vieneses se esfuerzan por convertir en realidad la magia propia de la Navidad. Tan sólo hay que dejarse caer por la Plaza del Ayuntamiento o el Palacio de Schonbrunn. Para quienes deseen un ambiente algo más tranquilo, pueden pasear por el barrio de Spittelberg o el mercado navideño en Karlsplatz.