MENÚ

Consejos para evitar los atracones navideños
Recomendaciones para llevar una alimentación equilibrada estas vacaciones
|

Desde 1975, la obesidad se ha triplicado en todo el mundo, alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren un mínimo de 2,8 millones de personas por esta causa.

No solo ha aumentado el número de adultos con sobrepeso, cada vez más niños y adolescentes presentan obesidad. En 2016, 41 millones de niños menores de cinco años sufrieron sobrepeso en todo el mundo.

Para evitar que esto siga en aumento y más ahora que llegan las navidades, si aún no has decidido el menú y no quieres arrepentirte de los excesos, os traemos una serie de recomendaciones para prevenir empachos innecesarios y arrepentimientos futuros.

Recomendaciones

Planifica las fiestas, haciendo un calendario con las fechas importantes, comidas y cenas señaladas. El resto de días haz una dieta equilibrada.

No te saltes comidas, es muy importante mantener los horarios y respetar las tres comidas principales.

En 2016, 41 millones de niños menores de cinco años sufrieron sobrepeso en todo el mundo

Aporta comida sana, incluyendo fruta y vegetales a tus platos.

Ponte límites, es decir, si tomas alcohol, intenta no tomar postre, si comes carne, intenta cenar pescado. Cambia las tradiciones, si en tu familia tenéis costumbre de comer cochinillo, pues a lo mejor este año tenéis que comenzar con una nueva tradición.

Mantente activo, haz ejercicio o actividades que te mantengan en movimiento, gasta energía, juega con tus hijos, sobrinos...

Haz dentox al menos un día, pásate un día completamente a base de verduras, fruta fresca, infusiones y zumos. Limpiará tu cuerpo de toxinas.

Con todos estos detalles y alguno que otro que puedes aportar tú, podrás disfrutar de unas navidades sin que tu cuerpo sufra consecuencias. Por ello, ten cuidado con los excesos que pueden afectar gravemente a tú salud.