MENÚ

Como en casa, ¿en ningún sitio?
Toma nota de estos consejos para que la cuarentena no merme tu salud mental
|

Disponer de un hogar al que retirarse cuando acaba la jornada es, de por sí, una fortuna que no siempre apreciamos. Pero, si además contamos con el tiempo suficiente para disfrutarlo, se convierte en un privilegio. Pasar la tarde viendo series o relajarse en el sofá pueden ser verdaderos lujos cotidianos. Sin embargo, los últimos días de cuarentena nos han demostrado que el confinamiento puede ser desesperante, especialmente cuando las condiciones, propias o ajenas, nos impiden abandonarlo cuando sintamos necesidad de hacerlo.

Una convalecencia complicada también puede obligarnos a no salir de casa durante un largo período de tiempo, por lo que no está demás contar con algunos ases bajo la manga para evitar que nuestra salud mental se vea mermada. Si tu condición física te lo permite, es importante que practiques ejercicio. Actualmente, existen varias webs y perfiles en RRSS donde se ofrecen sesiones gratuitas. Desde zumba hasta body pump, pasando por sesiones de estiramientos. ¡Solo tienes que buscar y elegir tu favorita!

Mantener rutinas, ocupar el tiempo en actividades divertidas y recurrir a la meditación guiada pueden ayudarte en el confinamiento

Es importante mantener la mente ocupada. Leer, escuchar música o dedicarle tiempo a esa saga cinematográfica que querías ver son buenas ideas para entretenerte. Si te gusta escribir, plasmar tus emociones en un diario puede ser divertido y te ayudará a liberar tensiones. También puedes hacer un planning semanal para tratar que tus ritmos se alteren lo menos posible.

Si en algún momento te cuesta mantenerte en calma, siempre puedes recurrir a la meditación guiada. Encontrarás distintas modalidades en Internet. Algunas están grabadas en ASMR, es decir, con una locución susurrada para potenciar el efecto calmante.