El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de El Escorial ha anunciado la presentación de un recurso de reposición contra la dedicación parcial del 95 % aprobada para la nueva concejal del Partido Popular, al considerar que constituye “un absoluto fraude de ley”.
VOX ha denunciado que esta dedicación parcial, que en la práctica equivale a una dedicación exclusiva, ha sido diseñada para que la edil pueda compatibilizar su actividad profesional con el cargo público, percibiendo al mismo tiempo más de 35.000 euros anuales del Ayuntamiento. “Es, claramente, una dedicación exclusiva encubierta”, han asegurado desde la formación política.
El portavoz de VOX en El Escorial, Ignacio González Velayos, ha señalado que existen múltiples precedentes judiciales que refuerzan la ilegalidad de esta medida: “La jurisprudencia es muy clara. Hemos aportado más de cuatro sentencias que establecen que las dedicaciones parciales no pueden superar el 75 %. Además, el propio informe del secretario accidental en el punto 7 respalda esta posición”.
Para VOX El Escorial, esta decisión es una muestra más de “cómo el Partido Popular ha asaltado el Ayuntamiento, actuando sin respeto institucional ni por la legalidad vigente”. “Vamos a utilizar todos los recursos jurídicos a nuestro alcance para acabar con esta situación de total impunidad”, ha concluido González Velayos.
###133058##