El Escorial celebró la X edición de la Feria de la Salud, un evento que se ha convertido en una cita ineludible en la localidad y referente en la comarca. En esta ocasión se trató de seis días de talleres, charlas, marchas y mucho más con la salud de las personas y la concienciación como prioridad absoluta.
Desde el martes 16, los vecinos pudieron disfrutar de una nueva edición en la que pudieron conocer de primera mano y acercarse al arco de cuidado de la salud del municipio. Es una cita que estuvo abierta a todos los profesionales de la localidad que trabajan en este ámbito y que quieran aportar su granito de arena. Durante la semana, todas las personas que se acercaron a Casa Miñana pudieron realizar de forma gratuita un completo chequeo de su estado de salud. Durante el fin de semana, la feria permaneció abierta el sábado y el domingo desde las 10:00 hasta las 13:30 horas en horario de mañana y desde las 17:00 hasta las 20:30 horas en horario de tarde.
En la Feria de la Salud se reunieron profesionales en campos como la óptica, psicología, farmacia o fisioterapia con el objetivo de realizar análisis preventivos como la detección del colesterol, la diabetes, problemas relacionados con el cuidado de la visión o la prevención de lesiones. Para ello, el evento contó con la colaboración de empresas como Centro Óptico Escorial, Anda Conmigo, Clínica Abantos, Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer, Farmacia El Muro, Movemento, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial y el Ayuntamiento de El Escorial.
Además, en la edición anterior durante el fin de semana se realizaron en torno a 1.500 pruebas de distinta índole con maquinaria de última generación. En esta ocasión contaron de nuevo con la posibilidad realizar estudios al instante con tecnología para analizar el retorno venoso y poder detectar de manera preventiva problemas con varices o de circulación en las piernas.
Para la concejal de Salud, Victoria Varela, “fue un orgullo contar con un evento de estas características en el municipio. Tiene gran apoyo de los vecinos, pero sobre todo es muy importante que sirva para todos los segmentos de la sociedad, para que los adultos puedan realizarse pruebas y que ayuden a la concienciación de los más pequeños”.
###136090##