MENÚ

Las calles de El Álamo lucen nueva imagen
Se ha llevado a cabo una nueva fase de asfaltado y acerado municipal
El Álamo |

Varias vías de la localidad han estrenado una imagen mejorada y renovada gracias a la nueva fase de asfaltado y acerado municipal que se ha ejecutado este invierno. Los trabajos han tenido lugar en las calles Crisantemos, Pensamientos, Espino, Azor, Jardines, triángulo Viña sola y Juan Carlos I.

Por otra parte, la concejalía de Obras ha dado por finalizadas las labores en el entronque de las calles Peral con Morales y Guindos, así como el asfaltado de una superficie de más de 1.200 metros en la calle Roble.

Del mismo modo, ha concluido el Plan de Asfaltado del Programa de Inversión Regional, que ha contado con una inversión en el municipio de 439.230 euros -cuantía financiada en un 95% por la Comunidad de Madrid-.

Su realización ha permitido mejorar la calle Mártires, arteria principal de esta población, además de las vías Río Carrión, Río Alberche, Libertad, Río Adaja, Paseo de la Cabeza, Morales, Pirineos, Encina, Travesía de la Encina, Pino, Olivo, Acacias, Olmo, Castaño, Abeto, Cedro, Chopo y Girasol.

Al margen de todo ello, desde el ayuntamiento añaden que "la concejalía de Servicios Generales ya está trabajando para atender las solicitudes de los vecinos y dar una rápida respuesta a las calles que más lo necesitan".

El objetivo es fomentar las compras en el pequeño comercio del centro del pueblo

###100547##

Asimismo, se han creado cuatro plazas más de aparcamiento en la calle Escuelas a iniciativa de la concejalía de Comercio, medida que no ha afectado al espacio de los peatones, dada la anchura de esta vía principal. "El objetivo es fomentar las compras en el pequeño comercio del centro del pueblo", aseguró al respecto Gustavo Uzal, concejal del área.