MENÚ

Estos son los permisos de circulación que se establecen en la Gran Feria Medieval
Las autorizaciones se realizarán a residentes y vehículos de mercancías
El Álamo |

El Álamo celebra su Gran Feria Medieval otro año más, un festejo que ya se ha convertido en todo un referente nacional de ferias y mercadillos medievales. Debido a la magnitud de este evento, el ayuntamiento ha anunciado el corte de las calles que acogerán los respectivos puestos. Sin embargo, habrá excepciones para aquellos vehículos particulares que tengan que atravesar las vías para llegar a sus residencias, así como para vehículos de mercancía que tengan que abastecer a los diversos puestos o mercados colindantes.

Según ha publicado el ayuntamiento, estas autorizaciones se facilitarán en el Centro Sociocultural, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los usuarios interesados deberán aportar una serie de datos en función del vehículo solicitante al paso. De este modo, la solicitud de pases de vehículos particulares deberá ser acompañada del nombre y apellidos del interesado, DNI, domicilio, matrícula y teléfono personal. En el caso del pase para vehículos de carga/descarga, se deberá aportar el nombre y apellidos del solicitante, empresa o establecimiento, DNI, domicilio, matrícula y teléfono.

Los habitantes se involucran personalmente en el ambiente medieval

La Gran Feria Medieval es una actividad cultural que comenzó en el año 1996 y, actualmente, se trata de una de las ferias medievales más importantes de la Comunidad de Madrid. Su gran afluencia de público y su enorme variedad de puestos y talleres la convierten en un espectáculo único para el disfrute desde los más pequeños hasta adultos, brindando la oportunidad de pasar un magnífico día en familia, sumergiéndose en su ambiente y aprovechando cada una de las prestaciones que ésta misma ofrece al público.

Cabe destacar que, actualmente, esta Gran Feria Medieval recorre aproximadamente dos kilómetros de longitud, llenos de puestos medievales. Del mismo modo, da empleo a 200 artesanos, contando con grandes y atractivos elementos decorativos, amplias exposiciones, grandes espectáculos como torneos de justas, exhibiciones de cetrería, actividades infantiles, bodas medievales, conciertos… ¡Y una gran cantidad de propuestas más!

Además, todo esto se encuentra desarrollado dentro de una experiencia inmersiva, en la que el usuario podrá sentirse como si hubiese retrocedido en el tiempo hasta el mismísimo medievo.

###80022##