El pasado viernes 31 de octubre, los jóvenes del municipio de entre 12 y 18 años vivieron una experiencia inolvidable con la Survival Zombie, una actividad organizada por la Concejalía de Juventud y coordinada por los monitores del Espacio Joven, Isma y Nerea.
Durante la jornada, más de 40 participantes se enfrentaron a distintas pruebas con un objetivo común: encontrar la cura de un misterioso “virus” que amenazaba con provocar una invasión zombi en el pueblo. Entre sustos, carreras y mucha emoción, los jóvenes demostraron su ingenio y trabajo en equipo para superar los desafíos.
Además, se programaron otras actividades para celebrar este Halloween por todo lo alto. Así, el edificio de la antigua biblioteca se transformó para la ocasión en un auténtico escenario de terror, con decoraciones, efectos y personajes espeluznantes que hicieron las delicias de pequeños y mayores. La actividad contó con la colaboración de numerosos voluntarios, cuyo esfuerzo y creatividad fueron esenciales para lograr un ambiente tan realista como divertido.
Desde la organización se puso en valor la participación, el entusiasmo y la predisposición de todos los voluntarios. Y el público asistente destacó la originalidad y el buen ambiente de la propuesta.
Otra de las actividades celebrada fue la tradicional Gymkana de Halloween, en la que las calles se llenaron de brujitas, esqueletos y familias dispuestas a superar las pruebas y disfrutar juntas de una tarde llena de risas, sustos y diversión.
Ahora, pasados los sustos, las casas del terror y haber sobrevivido a los zombis, Cubas se prepara para recibir a la Navidad que ya asoma por la puerta...