MENÚ

Los badenes, a debate en Cubas
Los vecinos y vecinas se muestran descontentos con la cantidad de baches y sus ubicaciones
Cubas de la Sagra |

Hace unos días, Cubas de la Sagra amanecía con pintadas vandálicas en su Ayuntamiento. La frase "Quitar los baches" era una de las más visibles y el Ejecutivo local decidió compartirlo en sus redes sociales, asegurando que "estos actos sobran y son de muy mal gusto". Por eso, fuentes municipales insisten en que "hay otras vías para solicitar cambios y mejoras para Cubas".

La publicación ha desencadenado todo tipo de comentarios de vecinos y vecinas que, por lo general y sin justificar las pintadas, han apoyado el mensaje plasmado en la fachada. Creen que es un asunto que "se le ha ido de las manos" a la corporación y critican que "la distancia entre los badenes es, a veces, inferior a 25 metros". Los cuberos y cuberas solicitan que se sustituyan los resaltos "por medidas disuasorias que sean legales a la vez que efectivas y que causen menos molestias".

La distancia entre los badenes es, a veces, inferior a 25 metros

El Gobierno de Cubas asegura que la seguridad vial es un asunto "de suma importancia para todos" y que el objetivo de estos resaltos "es proteger al ciudadano". En este contexto, se comprometen a "rectificar" algunos de ellos, pero hacen hincapié en que "su propósito principal es evitar que las altas velocidades pongan en peligro la vida del peatón".

###87773##