MENÚ

'El eco del sueño' nos invita a adentrarnos en el thriller
Pablo Carrión, vecino del municipio, presenta su nueva novela
Cubas de la Sagra |

El escritor cubero Pablo Carrión presenta su más reciente obra, 'El eco del sueño', una novela que invita al lector a adentrarse en los territorios más íntimos del suspense, los anhelos y las cicatrices del tiempo.

"Este logro narrativo con tintes oscuros se diferencia por su marcado carácter. Con un lenguaje ágil y pétreo, sus personajes están perfectamente estructurados para mantener la tensión, ahondando en la psicología hasta límites insospechados", sostiene el autor.

La historia arranca "con una fuerza que nos mantendrá en suspense durante todo el libro". Varias tramas se entrelazan "en un puzle perfectamente ensamblado", en el que descubriremos a unos personajes que nos transmitirán sensaciones de todo tipo.

Es un viaje emocional a través de los recuerdos fragmentados de un pasado que ha vuelto. La persistente necesidad humana de encontrar sentido al control de lo que no está a nuestro alcance será el eje transversal de una utopía en la que la muerte, los sueños, la codicia y los sentimientos más profundos se dan cita para conformar esta vertiginosa trama, que nos hará vivirla en carne propia.

Hay ciertos asuntos en los que jamás deberíamos inmiscuirnos”. Con esta nueva publicación, Carrión demuestra su sensibilidad para retratar las complejidades del alma humana y los deseos más oscuros de nuestro ser.

Se pone de manifiesto su talento para construir atmósferas en las que la palabra se convierte en eco y en revelación. El argumento está orquestado "para que el lector disfrute con cada capítulo que lee".

Además, en esta 3ª edición, la portada cambia (es realizada por el pintor Antonio La Rosa), y el libro contiene un prólogo "excepcional" por parte de Isabel Campillo, conocidísima crítica literaria en las redes sociales como arkanabrujifly. Por si esto fuera poco, el escritor nos regala un capítulo exclusivo e inédito de la segunda parte, 'La oración del penitente'.

'El eco del sueño' está disponible en librerías y plataformas digitales como Amazon, bajo el sello editorial Letra minúscula. Ya se han realizado eventos, ferias, presentaciones y encuentros en bibliotecas y clubes de lectura de toda la geografía nacional, en ciudades como Fuenlabrada, Velilla de San Antonio y Cubas de la Sagra (Madrid), Tarancón (Cuenca), Andújar (Jaén), Navaluenga (Ávila), Sonseca y Talavera de la Reina (Toledo) o Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), entre otras.

Carrión consolida su voz dentro del panorama literario contemporáneo "de forma ágil y certera", consiguiendo que muchos lectores recomienden su obra para disfrutar de una inusual historia, que atrapa desde sus primeras páginas tanto a los lectores del thriller como a los de ficción.

Con un lenguaje ágil y pétreo, sus personajes están perfectamente estructurados

###139635##

Nacido en Toledo en 1976, Pablo Carrión Rodríguez es un escritor y agente de la Guardia Civil comprometido con la ciudadanía y el medio ambiente, pues también es miembro del Seprona.

Su obra se caracteriza por un estilo lírico y reflexivo, en el que confluyen la introspección psicológica y una mirada al deseo sobre lo cotidiano.

Ha publicado también 'La voz de la adolescencia', premiada en el certamen literario de la ciudad imperial de Toledo, contituyéndose como "una de las voces más prometedoras de la narrativa actual".

Su próximo proyecto, 'No soy basura, respétame', es un ensayo que se aleja de la literatura novelesca para ahondar y meterse de lleno en la violencia que se ejerce entre los adolescentes, recuperando así la restauración de valores esenciales, como el respeto, la autoestima y la solidaridad con quien sufre.

Es un reto "que exige madurez y coherencia". Una obra "que pretende hacer ejercicio de reflexión, que incomoda y que nos enfrenta a nuestra imagen especular, ésa que no siempre nos devuelve la apariencia deseada, pero que nos da las herramientas para movernos por este mundo, cada vez más deshumanizado".

"No es un libro para pasar de largo. Es una invitación sincera a pensar, sentir y actuar", concluye.