MENÚ

Cubas renueva e instala nuevos cubrecontenedores para mejorar la recogida de residuos
El Ayuntamiento continúa desplegando estas estructuras en distintos puntos del municipio para mejorar la estética urbana y reducir olores

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Carlos Román

Cubas de la Sagra |

El Ayuntamiento de Cubas de la Sagra ha iniciado la instalación y renovación de nuevos cubrecontenedores en varios puntos del municipio con el objetivo de mejorar la recogida de residuos, reforzar la limpieza urbana y fomentar la correcta separación de basura entre los vecinos.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Román, ha informado desde la calle Mimbres de la colocación de dos nuevos puntos de cubrecontenedores que incluyen todas las fracciones de residuos. Según explica, en los próximos días se continuará con estas actuaciones en otras ubicaciones cercanas como la calle Fuentes Claras y la avenida de la Malata.

Román señaló que esta iniciativa persigue “mejorar la estética del municipio y, sobre todo, fomentar la concienciación entre los vecinos para que todos utilicemos los contenedores correctamente”. En este sentido, anuncia que el Consistorio realizará distintas publicaciones informativas en redes sociales para explicar el uso adecuado de cada contenedor, especialmente el correspondiente a la nueva fracción orgánica.

Actualmente, los trabajos se están desarrollando en calles como Viñagrande, Saucos, Fuentes Claras, avenida de la Malata y calle Nave. Estos elementos permiten, además de ordenar visualmente los puntos de recogida, reducir los malos olores, disminuir la presencia de animales y proteger los contenedores, alargando su vida útil. Durante todo el mes de enero está previsto que se sigan instalando nuevos cubrecontenedores en distintos puntos del municipio, que se irán anunciando progresivamente.

En paralelo, el Ayuntamiento ha recordado la importancia de separar correctamente los residuos, especialmente tras la incorporación del contenedor marrón destinado a la fracción orgánica, donde deben depositarse restos de comida y residuos biodegradables como cáscaras, restos de fruta, verdura, posos de café o servilletas sucias. También se ha detallado el uso de los contenedores de envases, papel y cartón, vidrio y resto no reciclable.

Desde el Consistorio se advierte además de que, en algunos puntos del municipio, el contenedor de resto no reciclable se encuentra dentro de cubrecontenedores de menor tamaño y color verde, por lo que se recomienda atender siempre a la señalización para evitar errores.

El correcto reciclaje es una responsabilidad compartida y una pequeña acción que tiene un gran impacto en el cuidado de nuestro entorno”, señalan desde el Ayuntamiento, que mantiene su compromiso de seguir trabajando por un Cubas más limpio, ordenado y sostenible.