MENÚ

Se inicia el curso escolar en la Factoría
Este centro ha acogido la presentación de los estudiantes de Bachillerato Internacional
Coslada |

El nuevo curso escolar, marcado por la incertidumbre de docentes, alumnos y familias, ha comenzado. Las nuevas medidas de seguridad y prevención han dado pie a nuevos espacios formativos en las localidades madrileñas. El Centro de Juventud La Factoría ha sido el escenario elegido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coslada para presentar e iniciar el curso de Bachillerato Internacional que, por vez primera, se imparte en la ciudad. Este nuevo modelo de formación se acogerá en el Instituto de Educación Secundaria Miguel Catalán.

El alcalde, Ángel Viveros y el edil de Educación y Juventud, Iván López, han mostrado su apoyo público a la petición de la dirección del instituto y participaron en las reuniones de evaluación con representantes del organismo internacional encargado.

Los estudiantes

El ratio de alumnos en las aulas ha sido, en algunos centros, radicalmente reducido para garantizar las distancias y medidas de seguridad planteadas por el Gobierno. En esta nueva formación podrán participar un total de 24 estudiantes.

En la actualidad, el Consistorio del municipio ha firmado un convenio de colaboración con el instituto que se ha materializado en ayuda y colaboración por parte de la administración municipal. En el caso concreto del Área de Juventud, dicha cooperación tendrá una especial relevancia puesto que supondrá facilitar a los estudiantes el desarrollo de sus proyectos CAS.