MENÚ

Rechazo a la nueva reforma sobre el delito de sedición
Los populares de Coslada presentarán una moción en la que mostrarán su visión contraria a esta medida
Coslada |

El Partido Popular se opone frontalmente a la reforma del delito de sedición que el Gobierno de España quiere llevar a cabo. Si bien este rechazo se ha manifestado en el plano de la política nacional, la estrategia del Partido Popular busca incorporar a la protesta a los órganos municipales. Es por ello que, desde Coslada, los populares presentarán una moción en el próximo pleno municipal para instar al Gobierno de Pedro Sánchez a no llevar a cabo la polémica modificación penal.

El portavoz popular cosladeño, Francisco J. Becerra, ha defendido esta estrategia a nivel nacional del PP, afirmando que propuestas similares se presentarán en otros puntos de la geografía española. “La presentación de esta iniciativa en todos los puntos de España debe ser una muestra más que suficiente del sentir real de la calle. Pedro Sánchez no puede seguir ni un minuto más vendiendo España a trozos a cambio de continuar en la Moncloa”. En nuestra región, el Ayuntamiento de Boadilla ya ha presentado una moción en los mismos términos remitida al gobierno central. En San Sebastián de los Reyes, la líder popular Lucía Fernández retó a la ejecutiva nacional del partido Ciudadanos a romper el gobierno de la ciudad, compuesto por la formación naranja y PSOE, a modo de protesta contra la decisión de Sánchez al respecto de la sedición.

No es la primera vez que el PP de Coslada se manifiesta al respecto de la toma de decisiones del Gobierno nacional con respecto al conflicto catalán

“Los integrantes de la Corporación Municipal y en especial el Gobierno Municipal integrado por PSOE, Podemos y Más Madrid deben pronunciarse públicamente si apoyan reducir las penas establecidas en el delito de sedición, o si bien, rechazan esta modificación. Los vecinos de Coslada merecen un Gobierno y una Corporación que defienda a ultranza el principio de que todos somos iguales ante la Ley", ha añadido Becerra en su argumentación a favor de la iniciativa.

###46009##

No es la primera vez que el PP de Coslada se manifiesta al respecto de la toma de decisiones del Gobierno nacional con respecto al conflicto catalán. El año pasado, al conocer la noticia de los indultos a los líderes independentistas encarcelados, la agrupación presentó una moción al Pleno para condenar esta decisión del Gobierno. Desde la formación política, afirman al respecto que "los intereses generales de la Nación y de los españoles deben prevalecer siempre, incluso por encima de los intereses particulares del gobierno o de quien ostente su presidencia".