MENÚ

Nueva negligencia médica: Nuria fallece desangrada en quirófano
Nuria López, era vecina de Coslada y la menor de tres hermanos, y tenía diabetes
Coslada |

Joven de 28 años fallece en el quirófano del Hospital público del Henares de Coslada en una cirugía menor del riñón. La autopsia, que tardó una semana en realizarse, concluyó que murió por desangrado.

El juez ha desautorizado una segunda autopsia y la familia ha puesto tres denuncias al Hospital. Diez días después de su muerte, los familiares de Nuria todavía no han podido enterrarla.

Nuria López, era vecina de Coslada y la menor de tres hermanos, y tenía diabetes. Uno de los riñones funcionaba al 35% debido a la malformación cognitiva.

El día de su muerte, primero se le anunció a los familiares que Nuria había fallecido de un infarto pero posteriormente se le pidió a la familia autorización para realizarle la autopsia, la cual no se le realizó hasta unos días después.

La familia no entendía la demora y porque no se le hacía una autopsia judicial, por ello implantaron la primera demanda escrita a mano en el juzgado de guardia. En el acta de defunción que le entregaron decía que Nuria había fallecido el 31 de mayo cuando realmente lo hizo el 28. Por otro lado, los parientes se enteraron que se había cometido un grave error y que incluso algunos de los médicos que atendieron a la joven se encontraban en baja psicológica.

El pasado viernes, el juzgado archivó la primera demanda, autorizó su enterramiento y negó una segunda autopsia. El abogado de la familia puso dos recursos de reforma y apelación. Además, de una segunda denuncia por negligencia médica

El cuerpo de Nuria sigue en el depósito del hospital. Según ha informado el abogado el cuerpo está sin órganos aunque los mantienen en formol y la han vaciado.