MENÚ

Los diferentes Centros de Salud de Coslada concentrados contra los recortes de horarios en Atención Primaria
La Sanidad Pública madrileña no puede dar abasto a la demanda de trabajo, debido a las carencias derivadas de los recortes sanitarios
Coslada |

En diferentes Centros de Salud del municipio han tenido lugar varias concentraciones convocadas por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares.

Las concentraciones han sido propiciadas por el rechazo a los recortes propuestos por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en los horarios en Atención Primaria.

El alcalde, junto con otros miembros del equipo de gobierno y de miembros de formaciones con representación en el Ayuntamiento, se sumó a las concentraciones celebradas en los distintos centros de salud de la localidad como muestra de su apoyo. El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, comenta que se sumó a esta concentraciónen solidaridad con el conjunto de la ciudadanía y porque también somos vecinos de este municipio”.

Esto es inconcebible y no se entiende que se propongan ‘experimentos’ que perjudican la atención que se presta a las y los madrileños

El primer edil, se reafirma ante el colapso de las urgencias del Hospital del Henares, la saturación por la falta de recursos y los múltiples casos de gripe, a la Consejería de Sanidad no se le ocurre otra cosa que recortar en 3 horas el horario de atención a la ciudadanía. Esto es inconcebible y no se entiende que se propongan ‘experimentos’ que perjudican la atención que se presta a las y los madrileños”.

Peticiones de la Mesa

El propio acalde respaldó las reivindicaciones que plantea la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública. El primer edil, anunció que tras la carta enviada del concejal de Salud y Consumo, Manuel Marín, al consejero de Sanidad para pedir soluciones a los problemas del Hospital del Henares, no rechaza solicitar explicaciones al presidente de la Comunidad de Madrid por el trato a la Sanidad Pública, a través de recortes, pero siempre a favor de la privada, favoreciendo la escasez de recursos.