El Partido Popular solicitaba recuperar las clases de natación para mayores y AQUAGYM en Coslada, a través de una moción presentada en el Pleno ordinario de septiembre. El portavoz Paco Becerra ha explicado que “para ello, el Gobierno municipal debe adoptar, en el menor plazo de tiempo posible, las medidas necesarias (legales, administrativas y organizativas) para regularizar la situación del personal municipal conforme a la Ley 6/2016 de la Comunidad de Madrid y dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con ellos”.
La campaña impulsada, por los populares, a través de la plataforma online change.org ya ha superado las 200 firmas. “Queremos que los vecinos participen y transmitan su rechazo a la perdida del que es un servicio tan demandado y querido por todos”, ha explicado el portavoz.
En la moción presentada, los populares recuerdan que los trabajadores ya iniciaron los mecanismos necesarios, junto con los técnicos de la Concejalía, para poder adaptar los puestos de trabajo y las funciones del personal municipal a la ley de la Comunidad de Madrid. La propuesta salió adelante con 25 votos a favor. Unanimidad en el pleno para recuperar el servicio, ahora se abre el momento de sacarlo adelante. En esta línea se manifestaba el portavoz popular quien exigió al alcalde socialista de Coslada “hacer lo necesario, cuanto antes, para recuperar la natación de los mayores y AQUAGYM en la ciudad. Es el máximo responsable, y además su partido ostenta la Concejalía de Personal. Que salga adelante la moción en Pleno no sirve si luego el Gobierno municipal no llevan a cabo sus acuerdos”.