MENÚ

La tasa de terrazas, en stand by
El ayuntamiento suspende su pago desde la declaración del estado de alarma hasta el final de 2020
Coslada |

La hostelería ha sido uno de los sectores económicos más castigados por la pandemia. Su actividad se ha visto interrumpida sin paliativos desde la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo.

El ayuntamiento de Coslada quiere contribuir a reflotar el sector con la aprobación de medidas económicas como la suspensión de la Tasa de Terrazas de Veladores. La exención se aplica desde la declaración del estado de alarma y se extenderá hasta finales de este año.

Quienes hayan optado por el pago anual podrán solicitar la devolución de la tasa desde el 14 de marzo y hasta el último día de este año

Devolución del pago

Con esta medida, una vez entre en vigor, quienes hayan optado por el pago anual podrán solicitar la devolución de la tasa desde el 14 de marzo y hasta el último día de este año. Por su parte, aquellos que suelen abrir terraza con la llegada del verano, directamente no tendrán que abonar el impuesto.

Con respecto al sector hostelero, esta última medida se suma a las adoptadas en relación con el incremento del tamaño actual de las terrazas por parte de los empresarios que ya disponían de estos espacios en 2019. El alcalde, Ángel Viveros, ha indicado que “al margen de lo realizado hasta ahora tanto en clave social, como económica, este equipo de Gobierno continuará tomando decisiones que ayuden a las vecinas y vecinos afectados por esta crisis sanitaria”.