MENÚ

Fernando Romero, ¿primer concejal "tránsfuga" de Más Madrid?
El concejal del Gobierno en Coslada anuncia su retirada del partido
Coslada |

"Fernando Romero lleva semanas suspendido de militancia por numerosas faltas graves del Código Ético de Más Madrid". Así se ha pronunciado la formación política tras conocer que el concejal del Ayuntamiento de Coslada ha convocado una rueda de prensa para anunciar su salida y la de su compañero Luis Arteaga de Más Madrid, aunque se sospecha que no dejarán el acta. Ahora, las dudas se ciernen sobre el futuro del Gobierno de Ángel Viveros (PSOE), pues si ambos concejales dejan de formar parte del equipo, este quedaría en minoría, dejando en bandeja una moción de censura por parte del Partido Popular.

Desde Más Madrid recuerdan que no sería la primera vez que Romero amenaza con apoyar una moción que "de la alcaldía de Coslada a PP y VOX". Un concejal que camina sobre el hilo del transfuguismo, aunque todavía caben dudas de si llegará a dar el salto o no, y del que en los últimos meses "se han recibido denuncias internas por hacer oposición a las políticas de sus compañeras de Más Madrid en Coslada, como la ZBE"; además de "negarse a defender" las políticas del partido en el municipio o "prohibir" a sus compañeras hablar con otros grupos políticos.

En definitiva, desde el grupo liderado por Manuela Bergerot sostienen que ellos continúan con la misión que se les otorgó en las elecciones de 2023, "los que tienen que explicar a los vecinos que confiaron su voto hace dos años son ellos". Y es que, Romero parece jugar al despiste con su formación, pues no entienden cómo dos personas pueden "cambiar de posición y realizar amagos de transfuguismo".

Fernando Romero es primer Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Coslada y concejal de Economía, Empleo, Comercio, Turismo y Transición Energética. En su equipo de Más Madrid se encuentra su compañero Luis Francisco Arteaga, concejal de Deportes, Paz Garretas, concejala de Igualdad y Diversidad, y Sonia Murillo, concejala de Transición Ecológica, Movilidad y Transportes. Ambas compañeras son las que habrían sido objeto de una posible mala praxis de Romero.