MENÚ

El PP de Coslada denuncia que "los integrantes del Gobierno Municipal demuestran estar alejados de los problemas reales de la ciudad"
Esto se ha señalado tras el Pleno Extraordinario donde se han aprobado los presupuestos para 2021
Coslada |

En el Pleno Extraordinario celebrado el 23 de julio, el Equipo de Gobierno ha escenificado su división a la hora de votar el nuevo presupuesto municipal correspondiente al año 2021. Señala el PP de Coslada que "el Tripartito conformado por PSOE, Podemos y Más Madrid, no ha votado en bloque la elaboración de la principal herramienta para gestionar los asuntos públicos de la ciudad, al sufrir la división de dos ediles de Podemos en la votación".

Para el Grupo Popular, estos presupuestos indican la falta de rumbo que el alcalde Ángel Viveros tiene en la gestión de la ciudad. "Dejando a un lado la falta de liderazgo y pérdida de confianza de sus propios integrantes de Gobierno, los presupuestos se caracterizan por ser un texto continuista, sin grandes cambios en las partidas económicas, y que poco o nada tienen que ver con las necesidades de la ciudad. Menos de dos millones de los veinte que el anterior presupuesto tenia vinculados a inversiones no se han ejecutado a día de hoy. Concretamente, un despropósito que se traduce en que de los 21.213.583 millones de euros, sólo se ejecutaron 1.902.790,46 millones en 2020". Con tal desastre en las cifras de gestión, desde el Grupo Popular "ven ilógica la presentación de unos presupuestos que intentan salvar cuatro meses del año en lugar de presentar a la Corporación los presupuestos del año 2022."

"Gran parte de las inversiones se encuentran vinculadas a la venta de patrimonio concretamente en la venta de suelo, como las plazas de aparcamiento que el ayuntamiento tiene en propiedad y que llevan sin venderse más de una década. En lugar de disminuir la presión fiscal y revertir la injustificada subida de salarios de principios de mandato, el alcalde ha optado por continuar en la senda de la desidia, elaborando unos presupuestos que no se ajustan a la realidad y que no prevén las inversiones necesarias".

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Coslada no merece seguir  sufriendo la gestión de un Tripartito más centrado en sus propios intereses políticos que en  el bienestar de la ciudad

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra:Coslada no merece seguir sufriendo la gestión de un Tripartito más centrado en sus propios intereses políticos que en el bienestar de la ciudad. A lo largo del mandato, el actual Gobierno siempre ha mostrado su incapacidad a la hora de dirigir la política económica. Mientras continua la asfixia fiscal a los vecinos con el incremento de tasas e impuestos, el presupuesto sigue cerrando anualmente con remanente, lo que demuestra un desajuste entre el precio que pagan los contribuyentes y la prestación de servicios públicos. Prueba de ello es la falta de ejecución de partidas tan importantes como las destinadas a las labores de mantenimiento y reparación de la vía pública, las obras de mejora de instalaciones en edificios de educación y cultura, así como los más de 1,7 millones de euros destinados a deportes."

“Una vez más los integrantes del Gobierno Municipal demuestran estar alejados de los problemas reales de la ciudad. Ni siquiera en una herramienta tan importante como es el presupuesto son capaces de ponerse de acuerdo. Observando el continuo espectáculo que nos ofrece el Gobierno a los vecinos de Coslada, no es de extrañar el estado de dejadez y abandono en el que se encuentra sumida la ciudad”, finalizó Becerra.