MENÚ

El Metro de Coslada vuelve a abrir, este sábado
Las obras del tramo desde el Hospital del Henares al Estadio Metropolitano de la línea 7B han finalizado
Coslada |

Tal y como estaba previsto, la Comunidad de Madrid reabrirá la Línea 7b de Metro, que presta servicio en la ciudad de Coslada, este sábado 15 de septiembre. Así lo han podido confirmar desde la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Coslada.

El tramo Hospital del Henares – Estadio Metropolitano de la línea 7B (MetroEste) vuelve a estar operativo tras los trabajos que se han prolongado durante tres meses y que habían obligado a su cierre. En realidad, las obras de esta línea finalizaron este jueves y, este viernes, los operarios de Metro de Madrid están haciendo diferentes pruebas antes de su apertura.

En un primer momento, se informó al Departamento de Transportes municipal de que también se mantendrían operativos durante todo el sábado los autobuses que estos tres meses han sustituido al suburbano, finalmente no será así.

Cada año, lo mismo

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha explicado que “la reapertura del metro es una buena noticia, porque se ha convertido en un medio de transporte muy importante para las y los vecinos de Coslada, sobre todo, por su conexión con el Hospital del Henares”. No obstante, ha vuelto a instar a la Comunidad de Madrid a que “aporte una solución definitiva puesto que no es de recibo que prácticamente cada año y desde que se inauguró sea necesario cerrarlo para realizar obras”. Por este motivo, ha continuado el regidor cosladeño, “seguiremos reclamando una solución que evite este problema tanto para los usuarios y usuarias, como para las arcas regionales”.

 El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha explicado que "la reapertura del metro es una buena noticia", pero ha vuelto a instar a la Comunidad de Madrid a que "aporte una solución definitiva porque no es de recibo que, prácticamente, cada año y desde que se inauguró sea necesario cerrarlo para realizar obras"

Mejorar la disponibilidad y el confort

Las obras de las líneas 1, 2 y 9 ya finalizaron y pudieron abrir los tramos afectados a los viajeros el pasado 30 de agosto (línea 1) y 2 de septiembre (líneas 2 y 9), mientras que Metrosur lo hará el próximo 14 de octubre. Estos trabajos son necesarios para poder mantener la calidad en la red de Metro y conseguir mejorar los índices de disponibilidad y confort.

Hay que recordar que además de las actuaciones realizadas este verano, la Comunidad ha llevado a cabo obras de mejora en la red de Metro durante toda la legislatura, dedicadas a incrementar la calidad del servicio que la compañía presta a los usuarios. Así, en verano de 2016 se ejecutó la remodelación del túnel de la línea 1 entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe. También la línea 8 ha sido objeto de obras que permitieron reparar la plataforma de todo el trazado de la vía y el pasado verano, la línea 5 de Metro se sometió a una remodelación integral.