MENÚ

El IES Miguel Catalán impartirá la modalidad de Bachillerato Internacional
El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha sido el encargado de anunciarlo de cara al curso 2020/2021
Coslada |

Madrid incrementará la oferta de Bachillerato Internacional con la puesta en marcha de este programa en cuatro nuevos centros docentes durante los dos próximos cursos. De este modo serán ya ocho los institutos madrileños que impartan este tipo de enseñanzas, con las que el alumnado obtiene la doble titulación de Bachillerato Español y Diploma del Bachillerato Internacional, permitiéndoles acceder a la mayoría de las universidades más prestigiosas del mundo. A partir del próximo curso académico 2021/2022, el IES Miguel Catalán de Coslada se sumará a esta nueva modalidad de aprendizaje y enseñanza.

Con la ampliación del Bachillerato Internacional el Gobierno madrileño cumple con uno de sus compromisos del programa electoral

Compromiso electoral

El programa del Diploma del Bachillerato Internacional es un proyecto educativo de dos años de duración dirigido a estudiantes de entre 16 y 19 años. Este sistema fue creado en Ginebra en 1968, comenzó su implantación en la Comunidad de Madrid en 1982, y en la actualidad lo estudian 390 alumnos de la región. Junto al Insituto Miguel Catalán, se suman al Bachillerato Internacional el IES Cervantes de Madrid, el próximo curso 2020/21, y el IES José Saramago de Majadahonda y el IES Los Castillos de Alcorcón en 2021/22. Con la ampliación del Bachillerato Internacional el Gobierno madrileño cumple con uno de sus compromisos del programa electoral.

La puesta en marcha de este programa educativo ha sido materializada tras la evalución municipal realizada en el mes de septiembre para comprobar si el centro cumplía con las condiciones para implantar el Bachillerato Internacional. Ya entonces el alcalde, Ángel Viveros, puso de relieve "la gran importancia para la ciudad poder contar con un centro público que pueda impartir el Bachillerato Internacional, por lo que desde el ayuntamiento nos comprometemos a colaborar con el ámbito educativo impulsando actividades complementarias que promuevan oportunidades de mejora en la educación, considerando también su propia dimensión social”.