El encendido del alumbrado ha dado el pistoletazo de salida a la programación de Navidad con una fiesta en la que no faltó la música ni tampoco el chocolate con churros.
Como el año pasado, el acto se ha adelantado a noviembre, pero con una novedad: esta vez ha sido la remodelada Plaza Mayor el lugar elegido para albergar dicho acto, tomando el relevo de la glorieta de La Rosa de los Vientos como escenario para dar por iniciadas estas fiestas.
Tras la cuenta atrás, un grupo de niños y niñas apretaron el botón que iluminó las luces de toda la ciudad. Según los datos de la Concejalía de Política Territorial del Ayuntamiento de Coslada se han instalado alrededor de 610 motivos luminosos, que contienen cerca de 375.000 lámparas LED.
Otra de las novedades de este año es el gran árbol de la Plaza Mayor, que cuenta con una altura de más de 20 metros. El Ayuntamiento da así colorido a las vías públicas, banderolas, letreros, guirnaldas y grandes figuras volumétricas, que estarán situadas en diferentes puntos.
Este año deseamos que desde el corazón de nuestra ciudad se celebre y se brinden unas fiestas llenas de paz, amor y prosperidad
###140055##
Se han preparado más de 70 eventos por toda la ciudad, los cuales se desarrollarán hasta el 10 de enero. Entre las diferentes propuestas encontramos un mercadillo navideño, otro artesanal medieval, conciertos de villancicos, espectáculos de danza, teatro infantil, actividades lúdicas intergeneracionales y la carrera San Silvestre para despedir el año.
La estancia de Sus Majestades los Reyes Magos será más larga aún en Coslada, pues estarán en diferentes fechas y en diferentes barrios antes de la cabalgata oficial del 5 de enero, que será la más participativa de la historia, con más contenido y veinte entidades participantes (sociales, culturales, vecinales y deportivas, entre otras).
El primer edil, Ángel Viveros, ha manifestado que “la Navidad es el momento perfecto para reunirnos, compartir y crear recuerdos inolvidables con quienes más queremos. Una temporada para reflexionar sobre lo vivido y soñar con todo lo que está por venir. Este año deseamos que desde el corazón de nuestra ciudad se celebre y se brinden unas fiestas llenas de paz, amor y prosperidad. Que la calidez de la Navidad nos inspire a ser más solidarios, a cuidarnos mutuamente y a seguir construyendo una comunidad unida y llena de buenos deseos”.
La edil de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, ha explicado que “tras su remodelación, la Plaza Mayor albergará los grandes eventos específicos de la Navidad, como el concierto de las Guerreras del k-pop (el próximo día 28 de diciembre), las fiestas infantiles -los días 20, 21 y 22 de diciembre- y diferentes tributos; por supuesto, tampoco faltarán las preúvas infantiles y adultas solidarias, con una propuesta de tardeo. Esta vez se desarrollarán en un espacio abierto, pero con un aforo mucho mayor, para que nadie se quede fuera”.
Toda la programación puede consultarse en este enlace.