MENÚ

El Ayuntamiento brilla por su gran administración
En la actualidad, abona sus gastos en poco más de ocho días y medio
Coslada |

Los vecinos de Coslada deben estar contestos ya que su Ayuntamiento logra abonar todos los gastos en poco más de ocho días y medio. El alcalde de la localidad, Ángel Viveros, ha señalado que “uno de nuestros objetivos, además de las ayudas directas a los colectivos más necesitados, fue mantener en marcha el Ayuntamiento, que su apartado económico no se detuviera” durante el estado de alarma. De este modo, han evitado colapsos en el pago de las deudas del municipio.

Macarena Orosa, concejala de Hacienda, afirma que este dato “es muy positivo porque, por una parte, cumplimos sobradamente los criterios que marca la normativa actual en esta materia y, por otro, el Ayuntamiento responde a esos empresarios y, sobre todo, pequeños negocios de nuestra ciudad que son proveedores y que, en muchas ocasiones, su principal fuente de ingresos es esta administración".

El Ayuntamiento de Coslada se sitúa como el que antes paga a sus proveedores entre todos los municipios de la Comunidad de Madrid. 

El pago en otros municipios madrileños

El periodo de pago en la capital ronda los 21,65 días ; los 8,88 de Alcorcón; los 10,18 de Fuenlabrada; 14,7 días de Las Rozas; 37,97 de San Sebastián de los Reyes; 9,75 de Alcalá de Henares; los 43,01 días de Torrejón de Ardoz; los 81,78 de Getafe; o los 58,17 de Pozuelo.

En el pasado mes de noviembre, el informe sobre morosidad de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos puso de manifiesto que el Ayuntamiento de Coslada era el cuarto a nivel nacional con respecto al pago medio a proveedores entre los grandes municipios de toda España. Estos datos reafirman la labor que se está haciendo desde el propio Consistorio.