MENÚ

El acondicionamiento del campo de fútbol de Ciudad 70, en el limbo
La moción, impulsada por el Partido Popular, chocó con las previsiones del Ejecutivo local
Coslada |

El acondicionamiento del campo de fútbol de Ciudad 70 permanece, en la actualidad, en el limbo. La moción, impulsada por el Partido Popular y apoyada expresamente por los grupos de la Oposición, chocó con las previsiones del Ejecutivo local. Un rechazo que, en palabras de los populares cosladeños, “difícilmente puede ser entendido por los vecinos ante una iniciativa necesaria y perfectamente viable, por lo que resulta incomprensible el voto negativo del Equipo de Gobierno”. El remanente actual con el que cuenta el consistorio, defienden desde el PP, “que supera los 8 millones de euros y la mejora de los ingresos -en cerca de tres millones- derivada del incremento de impuestos y precios públicos para el próximo año, permitiría acometer la mejora del campo de fútbol a través de la incorporación de una dotación económica en el próximo Presupuesto Municipal, dando así solución a un problema histórico del barrio de Ciudad 70”.

“Nuestras propuestas no son cartas a los Reyes Magos sin cuantificar, sino que son proyectos viables basados en necesidades reales, impulsando la revitalización y dinamización de sus barrios, dando respuesta a la saturación de campos que sufren todos los clubes de fútbol del municipio, junto con el Club de Fútbol Americano Camioneros y, por último, de atender una demanda histórica del barrio y de su equipo de fútbol, de recuperar un espacio actualmente abandonado”, incidían.

Nuestras propuestas no son cartas a los Reyes Magos sin cuantificar, sino que son proyectos viables basados en necesidades reales

¿Sed de justicia?

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “el CF Rayo 70 ha tenido que detener el crecimiento de su proyecto deportivo por culpa de la saturación de las instalaciones, siendo una situación que afecta en mayor o menor medida al resto de clubes de la localidad. Es una vergüenza que el Gobierno municipal considere más importante incrementarse el salario que dar soluciones a desarrollo del deporte base”.

“Desde el Grupo Popular lamentamos que aun teniendo disponibilidad económica no se dé una respuesta a un problema histórico del barrio. Es de justicia que los vecinos de Ciudad 70 tengan la oportunidad de disfrutar de los mismos derechos y oportunidades que vecinos de otros barrios de Coslada”, concluía el líder de la formación.